Día Mundial contra el Cancer de Mama

19.10.12





Hoy se celebra el día internacional en la lucha contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. 

Desde aquí les recuerdo la autoexploración de los senos cada mes, justo cuando acabemos nuestra menstruación. Evidentemente esta técnica no se puede considerar como un método de prevención  pero si que nos puede ayudar y ante cualquier anomalía que podamos encontrar  lo mejor es ir a nuestro médico.

La mamografía es la única técnica de diagnóstico FIABLE Y EFICAZ.



¡¡ Mi apoyo incondicional a todas esas mujeres que ahora están luchando contra la enfermedad, mucho ánimo !!



Y comparto una propuesta que me envió el colectivo joven de emprendedores  Dog With Glasses,  la aplicación para dispositivos Android 19 Oct, Share Your Courage. 

Se trata de una app gratuita desde la que se puede capturar una imagen o elegirla de la propia galería del smartphone para después aplicar un filtro rosa y añadir el logo 19oct y el característico lazo de color rosa del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. 

El usuario puede compartir la imagen en la red social que desee o a través de un correo electrónico o mensajería instantánea.

Queda algo así:






En palabras de sus creadores, “el objetivo de la aplicación no es solo el dar a conocer el día de la lucha contra el cáncer de mama. Todos tenemos familiares o amigos que han sufrido algún tipo de cáncer. Nos parece importante que el día 19 al entrar a las redes sociales se encuentre un escenario diferente al habitual, ver imágenes de otros usuarios que muestran su apoyo a aquellos que luchan contra la enfermedad o la padecen. Los medios sociales son una herramienta de comunicación poderosísima y se pueden utilizar de manera positiva para crear corrientes de comunicación como ésta”.

La aplicación se puede descargar gratuitamente en la web www.dogwithglasses.com o en Google Play










También te gustará

12 comentarios:

  1. Como puse en Twitter, espero que la celebración de este día llegue a ser sólo un mal recuerdo.
    Me gusta la propuesta de esta app.
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una propuesta genial! Saludos y animo a todas!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo mucho más que añadir. Desgraciadamente mi abuela murió por esta enfermedad y mi tía también la sufrió aunque consiguió vencerla, pero le dejó graves secuelas que al final hizo que falleciera igualmente.
    Yo ya estoy concienciada de que por la parte que me toca tengo que hacerme revisiones muy pronto.
    Un besito

    http://elarmariodvalentina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener mucho cuidado! besos

    ResponderEliminar
  5. hay q prevenirlo.
    un post muy emotivo
    besos

    NEW LOOK: TOUCHes BLUes
    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/10/tuches-blues.html

    ResponderEliminar
  6. Es importante prevenir para curar, siempre hay que estar atenta a los cambios.
    un besito grande.

    ResponderEliminar

  7. Hola os voy a contar mi caso.
    La prevención es importante,nos están diciendo que nos hagamos revisiones,en mi caso tengo quistes en uno de mis pechos.Hubo un tiempo que acudía cada 6 meses asta que un buen día en una de las revisiones me toco una doctora que palabras textuales de ella dijo:No hay cambios significativos como eres menor de 50 años,no tienes en tu familia ningún antecedente de cáncer de mama te doy el alta.¿Que les parece?Luego nos dicen que nos hagamos revisiones,del pecho cuando pueden tardar como mínimo 1 año para tener cita.Que pasa que si no tenemos antecedentes de cáncer de mama y somos menores de 50 años no corremos esos riesgos.Es una pregunta que aun me la hago algunas veces.

    ResponderEliminar
  8. Que bien Obe que publiques cosas así! Mi madre acaba de pasar por el proceso y aún sigue liada con las pruebas.

    Tuvimos "suerte" de que ella misma se notó el bulto palpándose.

    Mi tita, (hermana de mi madre) también lo sufrió hace dos años. Y mira que es un familiar muy cercano, pero nunca piensas que le puede tocar a tu propia madre...En fin...Es duro. Muy jodio. Pero está comprobado que cada vez más son las mujeres que salen de esta enfermedad y eso es lo importante.

    Hace tan solo unas semanas le puse a mi madre las primeras mechas después de la kimio ;)

    ResponderEliminar
  9. Es genial!! Y si, hay que concienciarnos con este tema.

    No sé cómo no conocía tu blog

    Por cierto, estoy de sorteo de un vestido de Lipsy, por si te apetece participar :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  10. Hola Obe, excelente post! como medico me ha encantado que muchos bloggers se han unido y publicado post acerca de este tema tan importante. Yo he hecho un post de los pasos del autoexamen y los signos mas importantes de cáncer de mama. Great post Obe!
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  11. aunque tarde, mi apoyo incondicional a las mujeres que lo sufren y a sus familiares...me encanta que cada vez más empresas se sumen a colaborar...

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***