Manicura paso a paso

15.10.12


A petición de algunas seguidoras de mi Pagina de Facebook hoy comparto, paso a paso, cómo me realizo la manicura.

Antes de nada, busco un rato en el que sepa que no voy a tener interrupciones de ningún tipo y cada 7-10 días  sigo el mismo ritual:


Manicura_paso_a_paso_Orly_It_Style_Chanel_01




Coloco todo lo que voy a necesitar en una mesa,  en mi caso es una toalla pequeña, un bol con agua tibia y jabón,  lima, palitos de naranjo, aceite cutículas, base reparadora, esmalte y boli quita esmalte.

Una vez con todo a mano, comienzo mi sesión  retirando el esmalte viejo si llevara las uñas pintadas, si no directamente limando y dando forma a las uñas.


Manicura_paso_a_paso_Orly_It_Style_Chanel_02


Enjuago un poco las uñas en el agua jabonosa, seco y aplico un  aceite para cutículas que nos va a ayudar a que estas reblandezcan y acondicionen. Hasta el momento mi preferidísimo  es el de ORLY, una maravilla que les recomiendo y del que ya les había hablado en más de una ocasión ver aquí.  A continuación masajeo un poquito la zona con este aceite para que actúe.


Manicura_paso_a_paso_Orly_It_Style_Chanel_03


Manicura_paso_a_paso_Orly_It_Style_Chanel_04


Retiro un poco la cutícula hacia abajo, en mi caso es suficiente  empujando con la ayuda de un palito de naranjo. 


Manicura_paso_a_paso_Orly_It_Style_Chanel_05


Hidrato las manos y uñas con crema específica para la zona y las masajeo



Manicura_paso_a_paso_Orly_It_Style_Chanel_07




Posteriormente, aplico una buena base fortalecedora y reparadora antes del esmalte, aparte de prevenir que amarilleen, por ejemplo, la que uso hace que las uñas estén duras y no se me abran en capas, otra maravilla de ORLY.


Manicura_paso_a_paso_Orly_It_Style_Chanel_08


Y por último aplico el color, en esta ocasión mi esmalte elegido fue el denominado Vértigo de la colección de otoño de Chanel un gris oscurísimo precioso.





.. me ayudo de un  boli quita esmalte de It Style, menudo invento, para eliminar lo que se sale



Manicura_paso_a_paso_Orly_It_Style_Chanel_09


Y vualá!!, este es el resultado


Manicura_paso_a_paso_Orly_It_Style_Chanel_10



Podía haber terminado con una capa de top coat pero hace tiempo que no uso, va por temporadas. De todas maneras me encanta el Mavadry de Mavala.

Obviamente cada un@ puede usar sus productos preferidos, los míos  en tratamiento son Orly y Mavala aunque tengo muchísima curiosidad en probar los de CND y el colorido de Masglo.


...  una última recomendación si me pemiten. El ratito que elijan para cuidarse las manos que sea para disfrutarlo y sin interrupciones, es fundamental dejar secar las capas de cada tratamiento para que después no se formen burbujitas en el esmalte, por ejemplo. 

Unas manos cuidadas es la mejor presentación  que podemos ofrecer, ¿no creen?





También te gustará

40 comentarios:

  1. Estos rituales me encantan, que completo! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayas compartido tu rutina de manicura con nosotras. Yo en este tema soy bastante desastre, pero, a ver si, poco a poco, me hago más organizada y, como tú dices, me tomo un tiempo sin interrupciones.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero un boli de esos quita esmalte que siempre se me sale un montón. Hay alguna forma de comprar por internet ese producto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... supongo que sí, pero no sé decirte donde, el mío es de una tienda fisica. Saludos !!!

      Eliminar
    2. lo tienes de essence también, que quizás sea más fácil de localizar.

      Eliminar
  4. Yo hago prácticamente lo mismo cuando me arreglo las uñas, y estoy totalmente de acuerdo contigo, nada como unas manos cuidadas como buena carta de presentación.
    Un besazo y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de manos chiquilla!!, el esmalte es precioso.. mira que nunca me ha llamado la atención los colores fuera de los clásicos neutros, rosas y rojos.. pero este es muy muy bonito.. un paso a paso que debería yo tomar en cuenta que tengo las uñas otra vez fatal!! gracias por compartirlo guapa.. tomo nota de ese aceite para cutículas.. necesito uno.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Un post genial como Siempre :)
    Tomo
    Nota de como cuidas tus manos y que productos usas yo la verdad que para el tema de las uñas soy un poco perezosa y me limito a maquillarlas y ya esta, y se que no esta bien!! Jajaja un besito guapa y gracias por tus consejos :)

    ResponderEliminar
  7. Tu ritual es más o menos parecido al mio ahora que no trabajo tengo más tiempo para cuidarme las manos, sólo me falta ese maravilloso lápiz, porque mi pulso deja mucho que desear, y ese color es precioso!! Gracias Obe.

    ResponderEliminar
  8. Tu ritual es más o menos parecido al mio ahora que no trabajo tengo más tiempo para cuidarme las manos, sólo me falta ese maravilloso lápiz, porque mi pulso deja mucho que desear, y ese color es precioso!! Gracias Obe.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post Obe, me parece super útil e interesante para las novatillas como yo en esto de las manicuras, tomo nota de los productos y consejos para ponerlos en práctica. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post! Muy útil para aprender sobre como hacerse la manicura a una misma, para las chicas que somos un poco torpes ;)
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Buen post, también debemos mimar nuestras uñas :), bsT

    ResponderEliminar
  12. Yo ahora estoy intentando coger el habito y cuidar más las manos, pero me está costando mucho...soy una vaga!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post. Voy a intentar seguir tus pasos, aunque soy muy perezosa para estas cosas. De momento me falta la base protectora, que a ver si por fin me compro una porque tengo las uñas horribles.
    Y viendo que hablas de Malava, mi tía me regaló el otro día unas toallitas quitaesmalte de esa marca, pero no terminan de convencerme.
    Un besito

    http://elarmariodvalentina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post guapa, la verdad es que este ritual para mi es obligado una vez por semana al menos ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que encontrar un sólo momento que de verdad que no tengas que hacer nada es sumamente dificil.

    ResponderEliminar
  16. ahh que bueno eso.,..todos eses productos son buenos..el esmalte de chanel ese yo lo tengo!!

    beijoss e boa semana

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  17. yo el primer problema ya lo tengo en encontrar un buen rato solo para esto, y el segundo, que como ya tengo las manos destrozadas de trabajar... pues tengo que tener cuidadito de que me pinto, por que pueden parecer diez veces peor.

    ResponderEliminar
  18. muy buenos consejos, los seguiré :-) gracias!

    ResponderEliminar
  19. Creo que voy a mirar los productos de orly para hacerme con algunos de ellos, los que nos muestras me llaman la atención y como necesito productos del estilo seguramente me anime con la marca. Besos!!!.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Obe¡¡ Muchas gracias por compartir tu ritual con nosotras, personalmente me has ayudado muchísimo porque siempre he dudado de cómo hacerlo. Muchas gracias seguiré tus consejos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Lo has explicado muy bien! un beso

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado este post :) El vertigo le tengo en el punto de mira y seguro que cae en breve :D
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  23. Un post muy interesante!! Debería tomar nota para proponerme hacerlo. Muchas gracias por los consejitos!!!

    ResponderEliminar
  24. El momento manicura es sagrado para mi¡ Gracias a Mavadry puedo hacerlo ya de noche. Me encanta el esmalte de Chanel que llevas. El resultado impecable.

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  25. Quedo muy linda tu manicura! un besote gigante OBE!

    http://lulumakeupyfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. que monada!!! estan super chulas. Yo lo que hago tb de tanto en tanto es despues de lavarme las manos y retirar el esmalte es aplicar mascarilla de la cara en las manos, las deja super suaves, aunque tengo fichado un tratamiento para manos de Mary Kay que me tienta, me tienta.... todo lo demás lo hago igual excepto lo del boli que sigo con un palito de algodon con un poco de acetona como las yayas!! jajajaja

    ResponderEliminar
  27. no creas que llevo mucho tiempo haciendomela yo solita que no, pero ya voy cogiendo práctica.
    bs

    ResponderEliminar
  28. yo lo suelo hacer el fin de semana después de cenar y mientras tengo la tele encendida .. además estiro las piernas y me lo hago encima de ellas .. ya tengo práctica!!

    besos

    ResponderEliminar
  29. Sin duda yo siempre me fijo en las manos... no hay cosa que encuentre más dejada que unas uñas muy descascarilladas... siempre pienso "si no tienes tiempo de hacerte una manicura completa, por lo menos dedica 1 minuto a sacarte esto"... en los hombre también me fijo mucho en las manos, casi más que en las mujeres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bien explicado! Y no sabía que existiera lo del boli mágico, ¡tengo que conseguir uno! Yo hasta ahora me apaño corrigiendo con bastoncillos (los pequeños de Muji van genial) impregnados en quitaesmalte.
    El color de la laca de Chanel es PRECIOSO, ¿recomiendas sus lacas? ¿Vale la pena lo que cuestan?
    Gracias por compartir! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aless qué ilu que te haya gustado !!

      Referente al esmlte es un tono chulísimo, he leído en alguna ocasión que los esmaltes de Chanel no eran buenos, solo tengo dos, este y el April de la cole de verano pasado y no tengo ninguna queja, al contrario, con una sola capa cubren muchísimo y de durabilidad normal. Yo si que las aconsejo, no sé si todos los tonos funcionarán bien, estos dos conmigo de fábula ;-)

      Saludos

      Eliminar
  31. El boli corrector es un invento fantástico yo lo descubrí curioseando en el Sephora, me lo compré de esta misma marca y me parece una muy buena inversión

    ResponderEliminar
  32. a mi me encanta pero soy muy negada para los esmaltes oscuros, siempre parezco un cromo , por eso siempre elijo claritos

    ResponderEliminar
  33. Me siento con ganas de hacerme el manicure despues de este post ^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  34. ainssss...si yo tuviese ese boli me pintaría más las uñas, porque entre lo torpe que soy y lo impaciente siempre me hago bigotes, je,je...gracias por los consejos...

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***