Isla de Lobos, restaurante de vanguardia en Lanzarote

28.7.19


Isla_de_Lobos_restaurante_Princesa_Yaiza_Lanzarote_Obe_Rosa_08

ObeBlog GOURMET



En las últimas semanas he compartido por aquí unas cuantas propuestas gastronómicas para l@s que vivan en Lanzarote o piensen visitar la isla próximamente. De verdad que cada una de ellas merece la pena si como a mí les gusta disfrutar de la buena mesa.

Hoy le toca el turno a mi experiencia vivida hace pocos días en el Restaurante Isla de Lobos del Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5*L en Playa Blanca.

Pude disfrutar de un menú degustación de un restaurante que hace gala de la gastronomía del Kilómetro cero, es decir, con la mejor materia prima de productores locales, pescadores de la isla y de la Finca de Uga, una explotación agrícola, ganadera y quesera situada a pocos kilómetros de Playa Blanca.

Cocina tradicional sumada a la aplicación de nuevas técnicas para alcanzar diferentes texturas y experiencias, respetando en todo momento el producto y sus orígenes.


El restaurante tiene unas vistas increíbles hacia la vecina isla de Fuerteventura, por lo que la mejor opción es elegir una mesa en su terraza si el tiempo acompaña. En nuestro caso, la noche estaba espectacular por lo que no dudamos en sentarnos en la terraza.


Comenzamos con un cóctel riquísimo que nos preparó la barista, Ruth Nieves, que ha participado los últimos años en el  Campeonato Nacional de Coctelería, obteniendo excelentes clasificaciones.




Isla_de_Lobos_restaurante_Princesa_Yaiza_Lanzarote_Obe_Rosa_07






De entrantes, disfrutamos del trampantojo De la Finca de Uga, es decir, quesos que no eran quesos (imagen que encabeza esta publicación) y con una Ensalada verde, vinagreta Granny Smith, pepino anisado y sorbete de berros





Isla_de_Lobos_restaurante_Princesa_Yaiza_Lanzarote_Obe_Rosa_06




Y el espectacular Del Atlántico, un trocito de mar directo al paladar.



Isla_de_Lobos_restaurante_Princesa_Yaiza_Lanzarote_Obe_Rosa_05




Como platos principales un fresquísimo Pescado Local con Demi Glace de sus espinas y zanahorias 



Isla_de_Lobos_restaurante_Princesa_Yaiza_Lanzarote_Obe_Rosa_04



y Taco de Res con Rostí de papa y emusión de piparra que se deshacía en boca.



Isla_de_Lobos_restaurante_Princesa_Yaiza_Lanzarote_Obe_Rosa_03




De postres, un delicioso y refrescante Sorbete de Tomate de árbol con Naranja y Almendra





Isla_de_Lobos_restaurante_Princesa_Yaiza_Lanzarote_Obe_Rosa_02




Y un Petit four,  pequeños bocaditos dulces para poner el broche a una buena comida y acompañar el café.




Isla_de_Lobos_restaurante_Princesa_Yaiza_Lanzarote_Obe_Rosa_01





No puedo dejar atrás el pan artesanal, ni los aceites ni mantequillas, con los que comenzamos la cena producidos con olivas de Lanzarote y Fuerteventura y del vino malvasía volcánica de Bodegas Stratvs de la denominación de origen Vinos de Lanzarote


Creo que los 48 € que cuesta el menú (sin maridaje) están bastante justificados por la calidad del mismo.

Del Servicio de Mesa destaco la labor del Maitre explicando cada plato con mucho esmero y profesionalidad y por supuesto el trabajo del Chef del Isla de Lobos, que tuvimos el placer de saludar tras finalizar la cena preparada al grupo de  CosmetikTrip 16, el evento organizado por Arantza González y Christian Ruge, creadores del blog www.cosmetik.es, que en esta edición volvía a celebrarse en Lanzarote.

-->

También te gustará

No hay comentarios:

*** Gracias por sus comentarios ***